La obesidad en Francia finalmente estabilizado (15% de los adultos). Pero si esta enfermedad tiene un componente hereditario, también depende de nuestra forma de vida.

Obesidad es una enfermedad

Obesidad es una enfermedadVerdadero. Es una verdadera crónica del tejido adiposo de la enfermedad con una predisposición genética. Pero es nuestra forma de vida que promueve la expresión de estos genes. En la práctica, el cuerpo almacena la grasa en las células adiposas, cuando existe un exceso de calorías en comparación con los gastos. Sin embargo, la grasa acumulada crea “un verdadero proceso biológico de la resistencia contra la pérdida de peso”, que narra el Dr. Elisabeth Ohayon, un nutricionista, que se adjunta a la cirugía de la obesidad departamento en el CH de Montereau ” Es un “doble-sentencia de la enfermedad”. No sólo nos hacen más grandes, pero tenemos más dificultad para perder peso.

Hay más y más niños obesos

Falso. Después de un aumento dramático, la curva de la obesidad en la niñez en Francia se ha estabilizado desde el año 2010. Las campañas de prevención, las recomendaciones, la alimentación escolar, la educación y el cambio de comportamiento están dando sus frutos. En 2013, de acuerdo a medicare figuras, en la gran kindergarten sección, por lo tanto entre los niños de 5-6 años, el 9.7% de las niñas y el 7,3% de los niños tenían sobrepeso, no Eran obesos. Y el 8% de las niñas y el 3,1% de los niños eran obesos. Sin embargo, las diferencias regionales siguen siendo, con los departamentos del Norte de Francia se ven más afectados que en el sur. Esta situación se explica por una disparidad en la calidad de vida (obesidad afecta especialmente a las familias más pobres) y también los hábitos de alimentación,

Uno no puede confiar en el IMC de detectar

Verdadero. El índice de masa corporal es igual al peso (en kilos) dividido por el cuadrado de la talla (en metros). Si es más de 30, se llama la obesidad. Entre el 25 y el 30 es sobrepeso. Pero esta medida considera el peso en la globalidad, y no se diferencia entre la grasa y el músculo. “Con este cálculo, un deportista como la judoka Teddy Riner sería un super-obesos! El Dr. Ohayon dijo. “Sofisticados dispositivos, utilizados en los ajustes de hacer una diferencia. Por otro lado, es mejor no confiar en impedancemetric escalas que se venden al público en general “, advierte el especialista. Otras medidas, especialmente en la cintura, que es el reflejo de la grasa del abdomen. Esta grasa presenta un gran peligro para la salud. La medida ideal:

Obesidad aumenta porque comemos demasiado

Obesidad aumenta porque comemos demasiadoLa verdadera y la falsa. El estándar es de alrededor de 2.000 calorías al día para las mujeres y 2.500 para los hombres, pero las necesidades varían según el género, la edad, la masa muscular y actividades. Pero, se sabe que desterrar ciertos alimentos de su dieta es perjudicial. Esto conduce necesariamente a agrietarse y a los abusos más pronto o más tarde! Usted tiene que saber cómo comer de todo en pequeñas cantidades. Pero los especialistas enfatizan la práctica de ejercicio físico para aumentar el gasto calórico y la producción de músculo. Es el estilo de vida sedentario que genera gran parte de sobrepeso. Permanecer sentados todo el día, en la oficina, en coche, en casa es perjudicial. Nos debe “moverse, caminar,” insiste el Dr. E. Ohayon.

Sobrepeso promueve otras enfermedades

Verdadero. En personas con sobrepeso, las células inmunes mantener la inflamación del tejido adiposo mediante la secreción de sustancias denominadas citoquinas pro-inflamatorias”. Cuando esta inflamación se asienta, se vuelve crónico, puede desencadenar enfermedades como la diabetes , enfermedades cardiovasculares, problemas de las articulaciones, tales como artritis , tendinitis, sino también de las migrañas . Cáncer.

Hay medicamentos contra la obesidad

Falso. Siempre hubo intentos, fue un fracaso. Los efectos secundarios fueron devastadores y medicamentos tales como Mediador® o Acomplia® fueron retirados del mercado después de activar el juego dramático de los accidentes. Incluso Alli®, un over-the-counter medicamentos que mecánicamente se favoreció la eliminación de grasa, fue acusado de causar daños en el hígado y que ya no está presente en las farmacias.

Cirugía Puede Salvar De La Obesidad

Cirugía Puede Salvar De La ObesidadNo, pero ayuda. De hecho, la cirugía no puede hacer nada si no va acompañada de apoyo y seguimiento. Sin embargo, esto puede ser un último recurso. La intervención se decidió por un conjunto de especialistas compuesto por nutricionistas, médicos de la obesidad, cirujanos, endocrinólogos, y los psiquiatras. Hay reversible operaciones como la colocación de una banda gástrica. Otros, como la extirpación de una parte del estómago (manga) son irreversibles. En todos los casos, es necesario ser seguido de cerca por un equipo médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *